Profesor Escuela de Empresa - Santiago Marquez Solis

Santiago Marquez Solis

CTO de Clluc (empresa perteneciente al Grupo Barrabes). Su trayectoria en los últimos años ha sido mixta, combinando desarrollos en Blockchain con la creación de aplicaciones de Inteligencia Artificial para diferentes sectores. En algunos de estos proyectos, incluso combinando ambos mundos. Durante el último año y medio ha estado colaborando con la empresa Nexplore del Grupo ACS, gracias a un socio entre su actual empresa y ACS, lo que le ha permitido trabajar en proyectos realmente interesantes en el sector de la construcción y explorar nuevas tecnologías disruptivas como es la Computación Cuántica.

Habilidades técnicas: contratos inteligentes, cadena de bloques, Ethereum, Hyperledger Fabric (Go), Scala y programación funcional, computación cuántica, Bitcoin, Java, C++, Android y Swift, inteligencia artificial y aprendizaje automático con BigML, gestión de proyectos, SharePoint, PHP, Python, HTML5, Joomla!, Tizen, Hadoop, MongoDB, Scrum, NodeJS, Criptomonedas, Desarrollo de juegos, Unity, Blender.